Legalización de Instalaciones .
Los principales objetivos a alcanzar con una Auditoría de cumplimiento normativa reglamentaria están enfocados a lograr una mayor rentabilidad del activo inmobiliario, controlar riesgos y optimizar el uso de las instalaciones:
- Revalorizar el activo en una venta, y evitar gastos en una compra, verificando la disponibilidad y validez de la documentación técnica, que por normativa, debe tener y cumplir cada edificio en función de su uso (Oficinas, Comercial o Industrial) y de las instalaciones que dispone.
- Disminuir los riesgos del inmueble, controlando que se realizan las inspecciones y mantenimientos que por normativa son requeridos en función de las instalaciones que se disponen; evitando también así posibles sanciones administrativas.
- Mejorar el uso de las instalaciones, adecuando las mismas a lo requerido que por la normativa que le sea de aplicación.
Últimas entradas en Legalización de Instalaciones
Directiva de eficiencia energética de los edificios (2018/844)
El 19 de junio ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la Directiva (UE) 2018/844 que modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.
¿Qué es y en qué consiste el estándar Passivhaus?
Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética que nace en Alemania a principios de los 90.
La gestión de activos de una empresa (ISO 55001)
Tradicionalmente, la gestión de activos (ISO 55001) podía consistir en una pura gestión de su amortización contable, el trazado de su mejor o peor mantenimiento y su imputación de costes en una cadena de valor, a lo sumo.
Jornada sobre Facility Management y Gestión de Activos
Jornada organizada por AENOR con la participación de SinCeO2 sobre «Facility Management y Gestión de Activos: procesos de certificación»